IMPLANTACIÓN BIM. TRANSFORMA TU EMPRESA

Una implantación BIM no es lo mismo que aprender un programa. BIM es una metodología, un nuevo entorno de trabajo que debemos comprender para desenvolvernos ágilmente. Además, este cambio implica un cambio en la mentalidad hacia una cultura colaborativa en la que todos los profesionales trabajan en un entorno común de información para sacar adelante un proyecto. Detectamos las incoherencias meses antes de que sucedan y evitamos la duplicidad de información. Si tu empresa quiere dar el salto, todos sus miembros deben tener una voluntad completa y predisposición.

La transición al mundo BIM implica un aumento de las capacidades de las empresas y para evitar riesgos es vital hacerlo de la mano de un equipo especializado. Por ello, desde WAS ofrecemos una implantación BIM a medida de tus necesidades, con unos objetivos claros y rentables. Durante todo el proceso realizamos un seguimiento de indicadores en puntos de control para remitir al final un informe del grado de implantación BIM que ha conseguido obtener tu empresa, así como el nivel BIM en el que tiene una solvencia estable.

IMPLANTACIÓN POR FASES

Si ya sabes qué es BIM  y quieres que tu empresa compita en alto nivel ponemos a tu disposición nuestro sistema de implantación BIM. El sistema lo estructuramos en tres fases cuyo contenido y duración modificamos en función de las características de cada empresa.

1. ANÁLISIS

En primer lugar, nuestra labor comienza realizando un análisis completo de la empresa desde el enfoque metodológico y económico. Posteriormente, con toda esta información adaptamos nuestro plan de implantación BIM, concretamos plazos, definimos actuaciones y elaboramos un informe del retorno de la inversión (ROI) para que la empresa conozca en todo momento lo que se está haciendo y lo que implica.

2. NUEVO SISTEMA

Una vez concluido el análisis y la planificación inicial, preparamos a tu empresa para que tenga la los recursos y la formación necesaria para desenvolverse en los futuros proyectos sin recurrir a consultorías o a personal externo.

  • ESTÁNDARES Y RECURSOS: Desarrollamos un Libro de Estilo donde incorporamos todas las nuevas reglas bajo las que trabajaremos, desde roles y flujos de trabajo hasta códigos de nomenclatura y archivado. En paralelo desarrollamos las plantillas y recursos a medida que necesite la empresa para que perciba el incremento de productividad desde el primer proyecto.
  • FORMACIÓN: Establecemos un plan de formación enfocado a los Roles y Usos BIM que hayamos establecido al inicio de la implantación BIM. Este plan se adapta a las capacidades iniciales de los trabajadores, así como al tamaño y servicios que ofrece la empresa.

3. PROYECTO PILOTO

Por último, como fase final de la implantación BIM y arranque del nuevo sistema de la empresa desarrollaremos un proyecto piloto. Este proyecto mostrará las nuevas capacidades adquiridas y el potencial aumento de la productividad. Por este motivo debe tomarse como objeto de desarrollo un proyecto representativo para la empresa, es decir, el tipo de proyecto más habitual.

Realizamos un BIM Execution Plan (BEP) en el que se establecen todos los participantes y responsabilidades aplicadas a este proyecto. También define las pautas de coordinación y desarrollo hasta la última etapa donde procedemos a la revisión, compresión y archivado del modelo BIM.

Durante todo el desarrollo del proyecto, el consultor BIM asistirá al desarrollo de este proyecto piloto con las labores de BIM Management y Coordinación BIM así como realizando auditorías de los modelos para comprobar su correcta ejecución.

TIPOS DE IMPLANTACIÓN

Como no todas las empresas son iguales ni tienen el mismo tamaño nuestro sistema de implantación se adapta a empresas pequeñas, medianas y grandes; con uno o varios departamentos; con equipos unidisciplinares o mixtos. Cuando conozcamos tu empresa te recomendamos qué opción se ajusta más a tu perfil para que el impacto seamenor y la transición se haga de una manera progresiva.

A. LINEAL

En primer lugar, tenemos la implantación más sencilla, que recomendamos para equipos pequeños de hasta 10-20 personas. Reducimos el tiempo de implantación y tu equipo avanzará en bloque al mismo ritmo durante y después de la implantación BIM.

B. ESCALONADA

En segundo lugar, una implantación un poco más compleja para empresas de entre 20 y 50 personas. Dividimos al equipo en grupos y, aunque la formación se imparta de manera simultánea, se irán incorporando al proyecto piloto de manera paulatina. Así evitamos que la implantación BIM suponga un cambio demasiado brusco para la empresa y que tu empresa siga activa durante el proceso de transición.

C. DOBLE ESCALONADA

En tercer lugar, las empresas con más de 50 personas tendrán una implantación BIM más . Dividimos tanto la formación y estructuración como el proyecto piloto. El objetivo es que estas empresas, que tienen un volumen de mercado considerable, tengan una transición suave y progresiva.

WAS FACTORY BIM

Desde WAS Factory ofrecemos un servicio de implantación BIM completamente adaptable. Si te interesan nuestros servicios o necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantado de colaborar.

BLOG

Autor/A
Mario Díez Seyed

Mario Díez Seyed

Arquitecto BIM Manager

WAS TE OFRECE

PROJECTS – Estudio de arquitectura e interiorismo.

FACTORY – Consultoría BIM y 3D para empresas.

SCHOOL – Cursos de Formación.

CURSOS DE FORMACIÓN

Revit Zero: Curso gratis

Revit Básico

Revit Medio

Revit Avanzado

3DMax Zero: Curso gratis

VRay Zero: Curso gratis

3DMax Básico

3DMaxAvanzado

Photoshop Zero: Curso gratis

Photoshop básico

Photoshop avanzado

Photoshop: Postprocesado

ÚLTIMAS ENTRADAS

WAS-Studio recibe el premio «Baldosa de Bilbao»

El pasado 25 de febrero el equipo de WAS-Studio tuvimos el honor de recibir el premio "Baldosa de Bilbao" de manos del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en reconocimiento a nuestra labor emprendedora. Dentro de la XV Gala Bilbao Emprende, la entrega de este...

DIFERENCIAS ENTRE TIPOS DE SUELOS

A la hora de elegir suelo en reformas integrales de pisos, las diferencias entre los distintos tipos de suelo son siempre una de las principales dudas. Muchas veces hay confusión entre los tipos de suelo y la forma de colocación del mismo. Si estás en esta situación,...

PASOS DE LA OBRA DE REFORMA DE VIVIENDA

Empezar una obra, ya sea pequeña o grande, es un proceso largo y tedioso. En una reforma de vivienda intervienen tantos agentes y hay tantos procesos que pueden llegar a abrumar. En este artículo te explicamos cuáles son los pasos de una obra centrado en una reforma...

¿QUÉ ES LA SEGREGACIÓN DE VIVIENDAS?

La segregación de viviendas es dividir una vivienda, normalmente de tamaño bastante amplio, en dos o más viviendas más pequeñas e independientes unas de las otras. Las viviendas antiguas situadas en el centro de las ciudades suelen tener unas características muy bien...

TIPOS DE LICENCIA DE OBRA: OBRA MAYOR Y OBRA MENOR

Una de las dudas más frecuentes con la que nos encontramos al tratar con nuestros clientes, son los tipos de licencia de obra. Antes de ejecutar cualquier obra, ya sea una reforma o una construcción nueva, hay que pedir una licencia de obra, normalmente al...

TABIQUES DE PLADUR O LADRILLO. VENTAJAS E INCONVENIENTES

  Os presentamos un nuevo artículo de nuestra serie de reformas de viviendas. Como ya os explicamos en nuestra anterior publicación, vamos a realizar una serie de posts hablando sobre las principales dudas a la hora de afrontar una reforma, que hemos observado en...

LA GUÍA DEFINITIVA PARA REFORMAR TU CASA

Ha llegado el momento, por fin te has decidido a darle a tu casa la reforma que está pidiendo a gritos. Sin embargo, una vez tomada la decisión, todo son dudas, no sabes por dónde empezar, a quién acudir, y sobre todo, no sabes qué necesitas para reformar tu casa. No...

TENDENCIAS CASA DECOR 2018

Ahora que la edición número 53 de Casa Decor ha finalizado, llega el momento de hacer resumen de las últimas tendencias en decoración e interiorismo y ver qué se lleva esta temporada. En esta edición 2018, Casa Decor ha reunido en Madrid a interioristas y marcas de...

COCINA Y SALÓN INTEGRADOS O INDEPENDIENTES

  Uno de los principales debates que se dan actualmente en el mundo de las reformas y el diseño de interiores residencial es la integración de cocina y salón en una misma estancia. Es un punto de controversia que cuenta con defensores y detractores a partes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *